5 formas PODEROSAS de tener mas energía y motivación cada día

Mira el Video

Escucha el Podcast

Dobla tus presupuestos aceptados con mi estrategia escenario

EBOOK GRATUITO

¡Descárgalo ahora!

Hay personas que parece que tengan una energía inagotable, que siempre están en movimiento, qué hacen mil cosas durante el día y que parece que su reloj en lugar de 24 horas como el nuestro tenga 48horas. ¿No os habéis preguntado alguna vez cómo es posible que tengan tanta energía como mazinguer Z para todo y les dé tiempo a hacer todo, cuando los demás no son capaces de hacer ni la mitad aunque Se esfuercen un montón ?

Si estas personas te causan admiración y envidia sana y te preguntas cómo pueden tener ellos tanto energía y tú no, y te preguntas que tienes que hacer tú para incrementar tu grado de energía, tienes que saber que hay muchos métodos, tanto a nivel físico como mental, que te van a permitir tener energía inagotable, y que lleguen las once de la noche y podrías ser capaz de hacerte una maratón.

1. Conéctate con tu propósito

La primera forma de subir tu energía y motivación diaria es conectarte con tu propósito. Imagínate que te acabas de levantar de la cama y que anoche decidiste que, aunque hoy sea sábado, vas a aprovechar la primera hora de la mañana para ponerte a terminar ese trabajo que te está costando un poquito más de la cuenta pero qué es tan importante. Ahora piensa que suena el despertador y que empiezas a intentar estirar la mano para apagarlo, pero no lo consigues alcanzar porque la cama te está engullendo para que no salgas de ella.

Así que casi casi no logras ni apagar el despertador punto pero, Afortunadamente, te vienes a la mente en el último momento esta pregunta fundamental:

¿Por qué tengo que levantarme un sábado tan temprano?

Y entonces en tu mente empiezan a surgir como un torbellino todas las respuestas que se conectan con tu propósito, con el deseo que tú tienes de lograr ese objetivo, con todos los motivos que te impulsan a ponerte de pie para conseguir ese objetivo que hace unos meses decidiste que era tan importante para ti y que te ayudaría a lograr tus sueños.

Automáticamente en ese momento tu energía se va a elevar. Y es esa pregunta, la del propósito, la que te permite que esto suceda.

Podríamos definir el propósito como:

“Aquello por lo que morirías y que se convierte en el motor de tu vida”

Esta es la definición que da al propósito Peter Diamandis, fundador de la Singularity University y coautor con Steven Kotler de “Abundancia”. la Singularity University es el mayor Think tank de innovación que existe en el mundo es decir el mayor foco de pensamiento dónde se concentra todo el pensamiento, el conocimiento, y la inteligencia del mundo sobre la innovación y está ubicada en la antigua sede de la NASA.

Se trata de liberar el poder que habita en tu interior, porque en la vida trata efectivamente de esto, de contar tu propia historia con el guion que tú vas a crear y no con el guion que te marcan los demás o el guion en el que has sido aleccionado desde la infancia en la escuela o por tu familia. Aplica tanto a nivel personal como a tu proyecto empresarial. además ya sabes que el área personal y profesional están íntimamente relacionados por lo que podríamos decir que son indisolubles. no se pueden separar.

Si has oído hablar de lo que es la visión de una empresa esto es el germen de lo que significa el propósito. Es como las visiones que tienen las empresas, pero mucho más ambicioso. Supone o significa enfocarte hacia aquello a lo que te diriges, hacia el horizonte que te marcas, y hacía todo aquello que te guía en tu camino.

Tú propósito es lo que te impulsa cada mañana y te aporta energía para seguir adelante, para dar ese salto de la cama del que hablábamos hace un poquito. Es lo que te crea una constante motivación, una motivación excitante, que te empuja a actuar cada día.

Tú propósito no es un eslogan. es lo que te define lo que te identifica para tus clientes. Es lo que desencadena una auténtica revolución dentro de ti, lo que te pone nervioso, lo que te puede incluso llegar a asustar pero que no te impide en absoluto a que vayas a por ello y consigas dejar una huella en el universo.

Y cuando tu propósito está conectado con tu pasión, esa es la fórmula poderosa que enciende tu energía. Realmente el propósito, para lo que en sí mismo sirve, es para provocar acción, dar sentido a tu existencia, y generar una conexión emocional que te va a guiar hacia un cambio positivo, y poderoso.

 

Ejemplos de propósitos

Te voy a poner como ejemplo dos o tres propósitos de transformación masiva de empresas archiconocidas a nivel internacional que seguro que tú también conoces.

El propósito de Google es: a ver «Organizar la información del mundo»

El de Tesla es “Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible «y  el de Spotify es “Música para todos”

¿Qué os parecen estos propósitos de transformación masiva? ¿Y tú? ¿Tienes ya el tuyo?


2. Enfócate en el resultado que quieres conseguir

¿Conocéis la ley de la causa efecto?

“Planto peras y el árbol da peras (no manzanas)”

Si vas al gimnasio y haces pesas con brazo cada semana, ¿te crece el bíceps? ¿Nos daríamos cuenta si alguien va al gimnasio todos los días y hace dieta estricta?, ¿dentro de un año nos daremos cuenta? Si ¿verdad? Y ¿si lo hace durante 3 años? Más aún ¿cierto?

¿Verdad que tu bíceps no te tiene manía? Y si lo haces sistemáticamente ¿crece?
¿Quién tiene un cuerpo de atleta? Los atletas
¿Cómo tienen la espalda las nadadoras? Ancha ¿verdad?

¿Alguien conoce a Algún campeón de maratón que no esté más seco que la mojada??
No es posible pues la ley de causa efecto funciona.

El éxito empresarial es muy democrático. Tienen éxito los que mejor sirven a los demás. El éxito no le tiene manía a nadie. Ni el mundo tampoco. Llega cuando haces lo necesario para que llegue. Esta es una de las formas más interesantes de tener más energía y motivación diaria: no sentirte una víctima. Desterrar la idea de que el mundo se confabula contra ti para que no consigas tu objetivo. Porque si algo de verdad está claro es que el victimismo, a lo único que te conduce, es a la inacción, a sentir que tú no puedes hacer nada para impedir que los astros se alíen contra ti y te impidan alcanzar tu objetivo. Si te sientes una víctima. además de estar triste toda la vida, terminarás sintiéndote un fracasado.

Hay personas que no somos del todo conscientes de “la ley causa efecto”. Y esto sucede porque las personas somos impacientes. No solo es que lo queremos todo, sino que lo queremos ya. Si yo hago esto y tiro un vaso al suelo, puede o no romperse, pero indudablemente hará ruido. Lo que sucede es que en la vida la gran mayoría de las cosas no tiene un efecto inmediato.

Mi ex-jefe, el presidente de la multinacional, siempre me decía: “Marcos, focus works”.

“Enfócate en el resultado que quieres conseguir y concentra tu energía en pocas cosas pero importantes”

No te disperses teniendo cada semana una nueva e ilusionante idea y llegues el lunes decidido a implementarla. No son las ideas las que te hacen triunfar. Es el foco en hacer lo que hay que hacer lo que lo consigue. Recuerda: Focus works. El foco da resultado.

Ejercicio


Te propongo un ejercicio muy sencillo. Hazte estas 2 preguntas:
  •  ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cuáles son las 3 cosas más importantes que te harán conseguirlo? Y focalízate en ellas

3. Tú puedes

Cuando se habla de sueños casi inalcanzables, a menudo se cita el caso de Lou Holtz, quien a mediados de la década de los sesenta estaba hundido.

Tenía 28 años, acababa de perder su empleo, no tenía un duro y su mujer estaba embarazada de ocho meses.

En lugar de venirse abajo y lamentar su mala suerte, se sentó a la mesa del comedor para redactar su lista de deseos bastante improbables.

Apuntó 107 metas tan ambiciosas como cenar en la Casa Blanca, conocer al Papa, ser el entrenador de su equipo favorito de fútbol americano.

Tras completar una lista que parecía un catálogo de locuras, Lou se propuso esto: cada día hacer algo concreto para cumplir al menos uno de esos sueños”.

Anota esto: “Una vez has escrito todo lo que quieres conseguir en la vida, asegúrate de que cada día haces algo concreto para cumplir al menos uno de esos sueños”.

Aunque parezca increíble, cumplió esos sueños “casi imposibles”. Es el único entrenador en la historia de la NCAA en dirigir seis diferentes programas de fútbol americano universitario y llevarlos a bowls y el único que ha logrado ubicar a cuatro equipos en el top 20 final. Ha ganado en múltiples ocasiones el reconocimiento del entrenador del año.

Él alcanzó su sueño americano gracias a un hecho evidente y, al mismo tiempo, obviado: muchas cosas nunca llegan a suceder porque nadie se atreve a intentarlas.

Algo así sucede con las grandes metas que pudimos tener de niños y que de adultos nos parecen ingenuas. Son tan ambiciosas, que les ponemos la etiqueta de “imposibles”. Sin embargo, alguien acabará siendo astronauta o dirigiendo la Filarmónica de Berlín.

Una persona que ha perdido toda su capacidad de soñar, es un ser que no tiene metas ni objetivos que cumplir. Es decir, que tendrá serios problemas para encontrar motivos por los que seguir adelante, pues nuestros anhelos y el afán por hacerlos realidad son un motor muy potente que nos da enfoque y fuerzas para avanzar.

Los cimientos para hacer realidad tus sueños están únicamente en ti. Tú eres la persona que debe creer en tus posibilidades. Tú eres quien debe trabajar para lograr obtener eso que anhelas con todas tus fuerzas. Tú has de poner todas las cartas sobre la mesa para llegar hasta tu objetivo final. Aquí tienes otra forma de tener más energía: Creer en ti, creer que tu puedes” . No sabéis hasta qué punto esta manera te empodera y te llena de energía.

En el Programa de Alto Rendimiento Tu eres imparable hacemos un montón de ejercicios que te ayudarán a reconectar con tus objetivos y a recuperar tu ilusión y la fe en ti que necesitas para conseguirlos.

Dobla tus presupuestos aceptados con mi estrategia escenario

EBOOK GRATUITO

¡Descárgalo ahora!

4. Empieza por pequeños cambios para lograr los grandes objetivos

En muchas ocasiones nos sucede que sabemos cuáles son los cambios que tendríamos que implementar en nuestra vida para lograr nuestros objetivos pero, sencillamente, son cambios tan grandes que creemos que no podemos. Hay muchas ocasiones en las que uno ya está cansado, tiene muchas cargas familiares, personales, y empresariales, y estas cargas hacen que te sientas incapaz de asumir determinados riesgos por el sentimiento de responsabilidad que tienes.

Anota esta frase:

“Lo más importante no es el lugar en el que te encuentras, si no cuál es tu dirección”

Y es bastante probable que ninguno de nosotros tengamos la capacidad de cambiar rápidamente la situación en la que nos encontramos hoy pero, lo que sí que podemos cambiar o modificar, es nuestra dirección.

Los pensamientos: el origen de todo

Quiero destacar que todo tiene su origen en los pensamientos. Todas las acciones y los comportamientos que tenemos cada día tienen su origen en los pensamientos. Todo nace en el pensamiento. Lo que pensamos es lo que genera nuestras acciones, y nuestras acciones son las que generan nuestros resultados.

“Cambia tus pensamientos para cambiar tus resultados”

Y créeme que, aunque en estos momentos es posible que no lo sepas, todos podemos cambiar los pensamientos. Tú también. En la mayoría de los casos estos se producen de manera automática porque hemos enseñado a nuestro cerebro a pensar así. Nos han enseñado por la educación que hemos tenido, por toda la información que hemos recibido en nuestro entorno a lo largo de los años, y porque también nuestro cerebro está programado para protegernos de las zonas de riesgo.

Pero con ejercicios y trabajo tú puedes cambiar la manera en la que piensas y conseguir que sean tus pensamientos los adecuados para conseguir aquellas cosas que deseas. Y para ilustrar la idea de como una pequeña acción, sumada a muchas pequeñas acciones, pueden conseguir grandes cambios.
te voy a contar la metáfora del timón de un gran buque.


“Los grandes buques, como por ejemplo un trasatlántico, tienen un timón enorme. Tan grande es su superficie y tan pesado el barco, que es imposible hacer girar el timón directamente. La resistencia del agua es demasiada. ¿Cómo es que entonces, un barco de ese tamaño lograr girar?

La solución está en una suerte de “mini-timón” dentro del mismo timón, el trimtab. Es una pequeña superficie, en comparación al timón del barco, que ayuda a girarlo. Es el timón del timón. Cuando el navegante del barco comienza a rotar el volante del timón para dar un giro, se inicia el movimiento del trimtab. Esto va logrando que el gran timón se desplace ante la resistencia del agua y las cientos de toneladas del buque.

La esencia de esta metáfora es la siguiente: si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder? Piensa en pequeñas modificaciones que te van a permitir ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado. Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas,

“Todo comienza por un pequeño cambio”

Ahora piensa: ¿en que te enfocas tú normalmente en tus “yo no puedo” o en tus “yo sí puedo”? Conéctate con tus yo sí que puedo y estarás alimentando y generando nueva energía positiva.


5. Vuelve a creer en ti mismo

¿Recuerdas cuál fue el sueño que te empujó a emprender? ¿Recuerdas todos aquellos sueños que tenías cuando eras un niño?

Todos queremos creer, lo más profundo de nuestras almas, que tenemos un don especial; que somos diferentes; que podemos ver a otros de una forma particular, y que somos capaces de lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Sin embargo este sueño se ha visto envuelto con las frustraciones y rutinas de la vida cotidiana en muchos casos, hasta el punto que ya no hacemos ningún esfuerzo por realizarlos.

Muchos han perdido este sentido de se van a producir, y que es lo que que le da ventaja al que gana.

Tú puedes decidir cambiar el aspecto de tu vida y no conformarte con menos de aquello que puedes llegar a ser.

El enfoque controlado es como un rayo láser capaz de cortar cualquier cosa que parezca interponerse en tu camino. Cuando te concentras en la mejora de cualquier aspecto de tu vida desarrollar singularidades acerca de cómo mejorar.

Una de las razones por las que pocas personas alcanzan lo que realmente desean es que nunca dirigen el foco de atención hacia un punto en concreto. Nunca concentran todo su poder. Estoy convencido que la mayoría de la gente fracasa en la vida es sencillamente porque pone mucho interés en cosas menores.

“Si elevas tus metas pero no te ves o no te crees capaz de alcanzarlas te estás saboteando”

No lo vas ni siquiera a intentar. Las creencias son como órdenes que nos cuestionamos, que nos dicen cómo son las cosas, qué cosas son posibles, y qué cosas son imposible, y que puedes hacer y que no puedes hacer. Configuran cada una de nuestras acciones e incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. Es fundamental desarrollar un sentido de la certidumbre de que puedes y quieres alcanzar nuevas metas, antes de que realmente puedas hacerlo.

Conclusión

Fíjate si es contundente lo que voy a decirte ahora pero te garantizo que si realizas estos pasos, si los sigues, vas a conseguir tener más energía, estarás menos cansado, menos abatido cada día, no llegarás derrotado a casa al final de la jornada y menos los viernes, que son los días en los que arrastramos más cansancio.

¿Te imaginas lo que sería tener poder sin límites? Este es por cierto el título de un libro de Tony Robbins que me encanta. Yo creo que me lo sé de memoria. No sabéis las veces que lo he leído, subrayado, resumido, y es para mi uno de mis libros favoritos. Tonny es uno de los mayores expertos en el mundo del PNL o la programación neurolingüística y esta es una de las mejores herramientas que yo conozco para cambiar y mejorar tu vida y tu felicidad. Así que no puedo más que recomendarlo. En mis cursos incorporo muchas herramientas y ejercicios de PNL y de Tonny también.

Y es que sin duda merece la pena esforzarse y salir del círculo de confort si hablamos de convertirnos en una persona que irradia energía y fuerza; que está siempre motivada, que parece que lleve puestas las pilas duracel y sigue y sigue. ¿Conocéis a alguien así? Pues ya no tenéis que sentir envidia sana nunca más. Lo que tenemos que hacer es estudiar cómo hacerlo, hacer los ejercicios que os he propuesto en cada uno de los pasos y no dejarnos vencer por lo difícil que puede parecer al principio o porque los resultados no llegan rápidamente

Recordad esta frase de Warren Buffet:

“9 mujeres no hacen un bebé en un mes”


La milla milagro

Y ahora os quiero contar una historia que me conmueve pues uno de mis objetivos de vida es ayudar a que cada persona en el mundo consiga sus sueños. ¿Puede haber algo más bonito? Esta historia ejemplifica a más no poder como, cuando creemos que es posible, superamos límites insospechados:


El 6 de mayo de 1954, en las pistas de Oxford, estaba un Atleta, Roger Banister que se disponía a correr una milla. El récord se había logrado 9 años antes y estaba en los 4 minutos. Desde aquel año, se sabía que el hombre no podría bajar de ese tiempo para recorrer una milla.
Sin embargo, el 6 de mayo Rober logró su hazaña más importante. Fue el primer hombre en la historia capaz de recorrer una milla ( 1.609 metros) en menos de 4 minutos.

Su hazaña fue calificada como la milla milagro. Pero, si ya se habían batido muchos otros récords a lo largo de la historia, ¿por qué en este caso era tan importante?

Lo fué porque a partir de ese momento, solo 46 días después y tras 9 años sin superarse, John Landy batió el récord en Finlandia.

Durante los 12 meses siguientes, 37 atletas diferentes bajaron de los 4 minutos al correr una milla. En 1956 lo lograron 2000 atletas diferentes.
El 6 de mayo de 1954, con la proeza de Roger, se rompió un pensamiento limitante.

Con mucha frecuencia las barreras que nos alejan de nuestros objetivos son mentales y no reales.

Pensad en esto: recorrer una milla en menos de 4 minutos se pensaba como imposible y nadie lo conseguía. solo unos días después de que todo el mundo supiera que era posible porque lo había conseguido Roger Banister, lo que no se había conseguido en 9 años, se logró un montón de veces por muchos atletas acto seguido. ¿Porqué?

Porque todos Habían estado 9 años de su vida aceptando, como todo el mundo que era imposible y al saber que alguien lo hizo su mente dejó de ponerse un límite y por tanto su cuerpo lo consiguió.

¿ Sois conscientes del desastre y la catástrofe que un pensamiento limitante puede provocar en vuestras vidas y vuestros negocios?
No lo permitáis nunca más!

El 50% de los atletas que actualmente corren por debajo de 4 minutos no serían incapaces de hacerlo si compitieran en las mismas condiciones en las que lo hizo el atleta británico.
Esta proeza ha servido para inspirar a muchos atletas de todo el mundo a la hora de afrontar sus retos observándolos no como imposibles sino como muy complicados. Esa es el gran legado que nos ha dejado este deportista más allá de su récord deportivo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=9JxNY-G6LUM
La milla milagro es un ejemplo de la multitud de espacios de oportunidad que se pueden crear cuando miramos la realidad a través de los ojos de un chico como Bannister que, con 25 años, pensó que era posible algo que otros muchos veían imposible.
Y en este caso tiene su origen el ejercicio que os he puesto antes. Espero que en vosotros haga el mismo efecto que en todos estos atletas que consiguieron su record.
La forma más poderosa de configurar nuestras vidas, una vez que crees que algo es posible, consiste en emprender la acción. La diferencia en cuanto a los resultados que produce la gente vienen de aquellos que han hecho de un modo distinto en relación a los demás ante las mismas situaciones.

Lo que configuran nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de manera consistente. Todo aquello que sucede en tu vida tanto lo que te entusiasma como las cosas que te plantean un desafío, empiezan en una decisión. Yo estoy convencida que el destino de cada uno de nosotros está configurado en los momentos en los que decidimos. Las decisiones que estás tomando ahora mismo, cada día, no solo configurarán la forma en la que te sientes hoy, sino también aquello en lo que te vas a convertir en el futuro.

Son nuestras propias decisiones, y no las condiciones de la vida de cada uno de nosotros, las que configuran nuestro destino más que ninguna otra cosa.

Piensa en la diferencia entre interesarse y comprometerse
¿Hay alguna diferencia entre sentirse interesado por una cosa y comprometerse con ella? Claro que sí
No solo tienes que decidir con qué resultados te quieres comprometer, sino también en qué persona te comprometes a llegar a ser.

Si no estableces una línea básica de criterios para lo que estás dispuestos a aceptar en tu vida, descubrirás que fácil resulta deslizarse hacia comportamientos y actitudes o hacia una calidad de vida que están muy por debajo de lo que tú te mereces. Necesitas establecer estos criterios y vivir de acuerdo con ellos, sin que importe lo que suceda en tu vida. Desgraciadamente la mayoría de la gente nunca lo hace así porque está demasiado ocupada justificándose.

Utilizar el poder de decisión te proporciona la capacidad para arrollar cualquier excusa que se interponga en el camino de cambiar todos y cada uno de los ámbitos de tu vida en un instante
Tu vida cambia en el mismo instante en el que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida.

Lo más excitante de esta fuerza, de este poder es que tú ya lo tienes.

El ímpetu explosivo de la decisión no es algo reservado a unos pocos.

Al principio no es importante saber cómo vas a poder alcanzar un resultado.

Lo importante consiste en decidir que encontrarás el camino sea que sea.

El poder sin límites se describe lo que se denomina la fórmula definitiva para el éxito: esto es un proceso elemental para conseguir que llegues donde quieres llegar:

  • Decide qué es lo que desea.
  • Emprende la acción
  • Observa que funcione que no funciona
  • Cambia tu actitud hasta que consigas lo que quiere

 

La decisión de producir un resultado hace que los acontecimientos se pongan en movimiento. Si decides lo que deseas, emprendes la acción, aprendes de ello por el camino, y cambias tu actitud en consonancia, habrás creado el impulso para alcanzar el resultado apetecido. En cuanto te comprometas realmente a conseguir que algo suceda, el cómo se revelará por sí mismo.


Tomar una verdadera decisión significa comprometerte a alcanzar un resultado, y luego descartar cualquier posibilidad que no sea esa.

Tan solo recuerda que detrás de cada resultado que no tienes hay una estrategia o un conocimiento que te falta.
Ahora el conocimiento lo tienes, tan solo te falta pasar a la acción.

Y ahora la última pregunta que tengo para ti es ¿Estás decidido a ser un auténtico imparable o vas a seguir agotado cada día sin la energía que necesitas para dejar de ser un hombre orquesta y ser un empresario imparable?

Es tu vida. Es tu proyecto. Haz que valga la pena

Nos vemos muy pronto en el próximo directo y, seguro, allá arriba, en la cima!

Ciao imparable.

Dobla tus presupuestos aceptados con mi estrategia escenario

EBOOK GRATUITO

¡Descárgalo ahora!

SUSCRÍBETE AL BLOG Y CONVIÉRTETE EN IMPARABLE

OTROS CONTENIDOS QUE SEGURO TE GUSTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Blog y sé IMPARABLE!

¡NO QUIERO PERDERME NADA!

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes alguna duda en cómo formular o desplegar la estrategia en tu empresa